Shiatsu es una forma única de trabajo corporal que proporciona la satisfacción del tacto junto con una profunda experiencia de equilibrio de energía. Se basa en miles de años de filosofía oriental y métodos de curación. Shiatsu trata directamente las vías de los meridianos dentro del cuerpo que canalizan la energía del Ki… la esencia de nuestra vida.

Experimentamos esta energía en forma de movimiento, comunicación, respiración, digestión, pensamientos, sentimientos y espiritualidad. Cualquier bloqueo o estancamiento de energía dentro de los meridianos puede provocar enfermedades físicas, psicológicas y emocionales. Zen Shiatsu ayuda a equilibrar la energía en todos los niveles, a través un tratamiento musculoesquelético clínicamente terapéutico y profundamente relajante.

El Shiatsu que practico es el Zen Shiatsu (desarrollado por el Maestro Masunaga) y consiste en estiramientos y presiones muy suaves trabajando los meridianos de nuestro cuerpo y algunos puntos de medicina china tradicional, una práctica que conlleva varios beneficios.

La sesión de Shiatsu

Puedes reservar tu sesión de Zen Shiatsu en San Juan de Alicante o alrededores poniéndote en contacto conmigo a través del formulario de contacto o por teléfono al 643697981.

Antes de comenzar una sesión, el especialista en Zen Shiatsu realiza los estiramientos Makko-ho.

La sesión comienza por un diagnóstico energético del Hara (abdomen) y un intercambio oral en el que el/la paciente explica su necesidad. Cada sesión está adaptada a la persona y a su estado en el momento mismo del encuentro.

Junto con el shiatsu, combino otras técnicas tales como el trabajo de la fascia (tejido conjuntivo) que permite de manera complementaria aliviar dolores más profundos.